Peru Gotolatin Home Page Peru Gotolatin

Reserve Aqui

Hotel Paquetes de Viaje Vuelos Domesticos Arriendo de Autos
 
Informacion Destinos Guias Libros Links Transporte  
 

Peru

Mapa PeruPerú... donde la arqueología, el turismo y la ecología, se dan la mano.

Perú se sitúa en la parte central y occidental de América del Sur. Es el segundo país más grande de América del Sur y cuna de las más importantes y trascendentes culturas precolombinas de hemisferio. Limita al norte con Ecuador y Colombia; con Brasil y Bolivia al este; al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico y en su territorio existen tres zonas geográficas bien marcadas: la costa (12% ), la sierra (28%) y la selva (60%).

Machu PicchuLa zona costera u occidental es una estrecha franja desértica -por efecto de la corriente fría de Humboldt y por la presencia de los Andes al este- que en su zona más ancha alcanza los 180 km y que es bañada por el océano Pacífico a lo largo de 3.080 kilómetros de playas y acantilados. Aquí no llueve casi nunca. La región central y sur de la costa peruana posee dos estaciones: una de invierno, entre abril y octubre; y una de verano, entre noviembre y marzo.

En la costa, asociadas a estos valles, se encuentran la capital, Lima, y las ciudades en las que se concentra la mayor actividad económica del país. También fue el territorio de importantes culturas como la mochica, de cuyos vestigios arqueológicos el más importante es el del llamado "Monumento Arqueológico de Sipán", al sur de Chiclayo. Trujillo, más al sur, también es reconocida por su riqueza arqueológica, ya que fuera antiguo territorio de las culturas mochica, lambayeque y chimú. Y mucho más al sur, en el departamento de Ica, se encuentran las misteriosas Líneas y Geoglifos de Nazca y el Reserva Nacional Paracas.

Cordillera BlancaEn la sierra se encuentra dominando el paisaje la Cordillera de Los Andes, que recorre -a manera de una columna- el territorio de norte a sur. El relieve, abrupto y complejo, está marcado por estrechas quebradas, profundos y fértiles valles, extensas planicies altoandinas, grandes lagos navegables -como el Titicaca-, y más de 12 mil lagunas, tan bellas como las de Llanganuco, situadas en un estrecho valle de la Cordillera Blanca en pleno parque nacional Huascarán.

En la sierra es donde se encuentra la capital histórica del Perú, Cusco, en cuyos alrededores se encuentran importantes vestigios arqueológicos, principalmente incas, tales como Sacsayhuaman, Qenko, Ollantaytambo, y la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu, a la cual se puede llegar a través del Camino del Inca en una caminata que puede durar dos o tres días. También se encuentran entre los valles serranos ciudades tan bellas y tradicionales como Cajamarca con sus Baños del Inca y Cumbemayo, en sus alrededores; como Arequipa al sur del país, o Puno a orillas del lago Titicaca. Y como no recorrer valles ricos y fértiles como el del Colca o el del Urubamba.

CajamarcaLa sierra presenta dos estaciones bien diferenciadas: una de verano, entre abril y octubre, caracterizada por días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias; y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes. La sierra cuenta también con un clima seco y agradable, ideal para el crecimiento de una enorme variedad de cultivos

La selva se puede dividir en Selva Alta o ceja de montaña (sobre los 700 msnm) y Selva Baja (por debajo de los 700 msnm). La selva peruana es una región exuberante a causa de las abundantes precipitaciones que recibe a lo largo del año. Posee un relieve ondulado y de suaves pendientes. Poseedora de una extraordinaria riqueza natural, es una tierra de bosques y ríos serpenteantes que sirven, a menudo, como única vía de comunicación entre los pueblos que la habitan. De hecho, para llegar a Iquitos -la ciudad más importante de la amazonía peruana- solo se puede acceder a través del aire.

IquitosLa selva alta o ceja de montaña posee un clima subtropical y templado, con abundantes lluvias entre noviembre y marzo y días soleados entre abril y octubre. Las noches son siempre frescas. La selva baja tiene dos estaciones climáticas las que se acentúan en relación directa con su lejanía con la línea ecuatorial. La estación de verano, entre abril y octubre (época ideal para el turismo), días de sol y altas temperaturas. La estación de lluvias, entre noviembre y marzo, se caracteriza por frecuentes chaparrones (al menos uno al día) y un deterioro de las vías terrestres.


 Reservas

Hoteles
Hoteles
Tours
Tours

Gotolatin cuenta con alojamientos a lo largo de todo Perú. Tarifas especiales y ofertas en Hoteles, Apart Hoteles, Hostales y Cabañas.

Reserve en Gotolatin un viaje a cualquier destino de Perú. Ofrecemos las mejores tarifas y la asesoría de personal especializado.

Vuelos
Vuelos
Autos
Autos

Reserve su vuelo con Gotolatin. Trabajamos con las más importantes aerolíneas que operan en Perú: LanPerú, Taca y Aero Continente.

Recorra Perú en auto. Arriende con Gotolatin el auto de su preferencia en cualquier ciudad del país. Tarifas competitivas y servicio de primera calidad.


 Información

Manual de Viajes   Links
Manual de ViajeUna sección en la que se encuentra información básica acerca de Perú. Datos de interés para el viajero: aeropuertos y aduanas, clima, comunicaciones, hora y fecha, información de negocios, mapa de Lima, moneda, salud, seguridad, servicios básicos, transporte, visas y consulados. Links RelacionadosSección de enlaces a otros sitios web que disponen de información sobre Perú y que pueden ser de interés para el viajero. Los sitios están clasificados de acuerdo a las siguientes categorías: webs turísticos, actividades recreativas, sobre Perú, servicios y organizaciones, entretenimiento, medios de comunicación (diarios, revistas, televisión) y turismo mundial. Links Relacionados
Libros   Una Mirada a Perú
LibrosUna sección a través de la cual Gotolatin.com sugiere una serie de libros o guías de turismo acerca de Perú, que pueden ser adquiridos a través de internet en Amazon.com. Entre los títulos sugeridos se encuentran guías que abarcan todo el territorio peruano y aquellas acerca una región específica. Las prestigiosas guías Lonely Planet, Footprint Handbook e Insight Guide, son algunos de los títulos. Libros y Guías   Una Mirada a PeruUna Mirada a Perú es una sección orientada a dar una descripción general acerca de Perú como destino turístico. Descripciones de cada una de las tres regiones geográficas Costa, Sierra y Selva, con enlaces a los principales atractivos turísticos del país: Machu Picchu, Cusco, Lima, Iquitos, Lago Titicaca, Puno, Trujillo, Tambopata-Candamo, Valle del Colca, Líneas de Nazca, etc. Una Mirada a Perú

 Guías

Guía de Parques Nacionales Guia de Parques Nacionales   Guía de Destinos Guia de Destinos
   
Perú tiene 14 millones de hectáreas destinadas a parques y reservas nacionales, y Gotolatin, a través de la Guía de Parques Nacionales, entrega información detallada acerca de las principales áreas protegidas del país. Descripciones generales, mapas, fotografías, actividades recreativas e información medioambiental y turística, son algunos de los datos entregados en cada ficha de parque o reserva. Guía de Parques Nacionales de Perú   Con una superficie que supera el millón doscientos mil kilómetros cuadrados, el territorio Peruano reúne diversas geografías, climas y culturas. Una tierra de contrastes que combina desiertos, montañas, paisajes mediterráneos, paisajes serranos, selva amazónica, profundos valles, antiquísimos vestigios arqueológicos y lagos altiplánicos, en una combinación ideal de naturaleza virgen y servicios de primera calidad. Guía de Destinos de Perú
Indice de Reportajes Indice de Reportajes      
   
Una sección donde se encuentran todos los reportajes y artículos publicados en Gotolatin.com acerca de los destinos turísticos más importantes de Perú. Relatos de viaje que nos llevan a navegar por el Lago Titicaca, deslumbrarnos con el enigma de Machu Picchu, recorrer la selva amazónica, y conocer las misteriosas Líneas de Nazca. Indice de Reportajes de Perú.    

 Servicios

Transporte Transporte  

 

 
Una sección en la existe información básica acerca de los medios de transporte existentes en Perú ya sea público (buses)) o privado (rent a car). Transporte en Perú.    

 Gotolatin.com

Gotolatin.comLa alta calidad de nuestros servicios y la orientación hacia el pasajero, nos ha brindado la oportunidad de contar con miles de clientes satisfechos, a quienes hemos ayudado a planear viajes de placer o negocios, brindándoles toda la atención, servicios e información que ellos requieren.
Nuestro personal está constantemente viajando, descubriendo y evaluando destinos y servicios a lo largo de todo el país. Gotolatin Travel S.A. es una empresa dedicada a la organización y venta global de servicios turísticos, liderando el turismo receptivo vía Internet en Perú.
Fundada en 1997, hoy se expande a otros países de la región latinoamericana, bajo el alero de gotolatin.com.